Anaïs Barcelona: ¿deben ser pais os enfermos con TAB?

Hoxe apareceu, na magnífica páxina Forumclínic, un artigo da psicóloga Anaïs Barcelona. O artigo leva por título “El trastorno bipolar en niños y adolescentes”. Ademais de explica-las peculiaridades do trastorno afectivo bipolar (TAB) na infancia e na adolescencia, dá resposta a unha cuestión da que se fala pouco: ¿deben ser pais os enfermos con TAB? Copiamos pequenos extractos do artigo e invitamos a visitar Forumclínic a tódalas persoas interesadas no TAB.

[…] ¿Qué riesgo existe de transmitir la enfermedad a los hijos?

Como es lógico, si una persona padece trastorno bipolar, sus hijos tendrán más riesgo de desarrollar la enfermedad que los hijos de una persona que no la padece. Este riesgo se sitúa alrededor del 15-20% cuando uno de los dos padres tiene la enfermedad, con una probabilidad algo mayor por parte de la madre que por parte del padre. Si el trastorno bipolar lo padecen ambos padres, el riesgo es del 50-75%. No siempre existe una herencia inmediata, ya que a veces la enfermedad se puede saltar una o dos generaciones. Por otro lado, no siempre se hereda la enfermedad del mismo tipo ni intensidad ya que un padre con trastorno bipolar de tipo I puede dar lugar a un hijo ciclotímico.

[…] ¿Debemos renunciar a ser padres por tener trastorno bipolar?

Tener hijos es una decisión muy personal, aunque las razones más importantes para tomar esta decisión deberían ser el deseo personal y el sentirse capacitado para educar al hijo. Si usted está correctamente medicado y tratado, no debe sentirse impedido de tener un hijo.

[…]

Artigo relacionado:

Acerca de asbiga

asbiga@asbiga.org Tf: 675939716 Séguenos en facebook: https://www.facebook.com/ASBIGA Tamen en INSTAGRAM @AsbigaGalicia
Esta entrada foi publicada en Xenética. Garda a ligazón permanente.

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará