Queres coñecer a ASBIGA?

Atopaches a nosa páxina pero non te decides a coñecernos? Temos a mellor oportunidade para facelo!

O próximo Domingo día 3 de Xullo organizamos unha quedada en Santiago de Compostela no parque de Galeras.

Se tes algún familiar, eres afectado ou simplemente tes interese pola Asociación e o que facemos, o mellor ista é a túa oportunidade para dar o paso e coñecernos.

Se queres máis información non dubides en contactarnos!!

lagranquedada

Esta entrada foi publicada en ASBIGA e etiquetada , , , , , , , . Garda a ligazón permanente.

2 respostas a Queres coñecer a ASBIGA?

  1. paloma bal alvaredo di:

    eo levo en tratamento por depresion moderada/grave dende febreiro do ano 2016. dende a primeira cita pregunteille a psiquiatra si eo poderia ser bipolar. díxome que non. eu penso que si e que por iso o tratamento da depresión non me fai efecto.

  2. asbiga di:

    Muchas gracias por tu comentario. En relación a este hemos de puntualizar algunos aspectos:

    El diagnóstico de trastorno bipolar se basa en la historia clínica y la observación por parte de un especialista.
    El diagnóstico de trastorno bipolar se lleva a cabo a partir de unos criterios basados en la presencia o ausencia de un conjunto de síntomas aceptados por la mayor parte de la comunidad científica.
    Para simplificar, para que un paciente reciba el diagnóstico de trastorno bipolar deberán estar o haber estado presentes determinados conjuntos de síntomas maníacos o depresivos.
    Es cierto que existe el riesgo de confundir el trastorno bipolar con otras enfermedades mentales tales como el trastorno depresivo mayor, los trastornos de la personalidad o la esquizofrenia. Si como profesionales nos fijamos únicamente en los síntomas presentes en el momento de la entrevista clínica, y no consideramos la enfermedad como un proceso de largo recorrido, el riesgo de confundir la enfermedad con otra aumenta. Por ejemplo, si un paciente deprimido no es preguntado por momentos en los que haya estado excesivamente acelerado, irritable, eufórico o malgastando demasiado dinero, es posible que sea diagnosticado únicamente como depresión unipolar en lugar de bipolar.
    Lo cierto es que, cuando un psiquiatra se encuentra ante un paciente deprimido, no puede averiguar si éste presentará posteriormente una euforia (pasando así a recibir el diagnóstico de trastorno bipolar).
    En ocasiones el trastorno bipolar aparece de forma atípica, siendo en estos casos muy difícil asegurar el diagnóstico sin miedo a cometer una equivocación.

    Teniendo en cuenta lo anteriormente mencionado concluiremos diciendo que el diagnóstico de trastorno bipolar suele basarse en la evolución de la enfermedad, excepto en aquellos casos en los que el paciente presenta síntomas inequívocos (por ejemplo, episodio maníaco sin síntomas psicóticos).

    Atentamente, ASBIGA.

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará